Hola Chicas y Chicos!
El
aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar
los niveles naturales de humedad de la piel, contiene vitamina E cuya función
más importante es actuar como antioxidante y combatir la formación de radicales
libres responsables del envejecimiento. Mejora el acné y el eccema seborreico y
también tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes, este aceite
es utilizado a nivel mundial como base de muchos productos cosméticos por sus
maravillosas propiedades.
El
uso de este increíble aceite es multifacético, es bueno para nuestra salud y
excelente para nuestro aspecto físico, el olor es peculiar y tal vez a muchas
no les agrade, en lo personal creo que vale muchísimo la pena aguantarnos un
poco por los maravillosos resultado que obtenemos, a continuación les comparto
varias de las recetas que espero te sean de mucha utilidad.
CABELLO
- Machacar un plátano maduro y agregar una cucharada de limón y otra de aceite de oliva. Mezclar todo hasta obtener una textura homogénea y aplicar sobre el pelo dejándola actuar durante 30 minutos. Al terminar lavar el pelo abundante agua. Esto te dejara un cabello súper brillante y humectado.
- Con suficiente cantidad de aceite de oliva puedes impregnar tu cabello, sobre todo las puntas, y dejarlo actuar toda la noche, cubierto con una toalla, también puedes proteger tu almohada, por la mañana lavarlo con abundante agua de manera normal, esto realmente nutre y humecta tu cabello, sobre todo en casos de cabello seco, maltratado y sin vida.
- Ponte unas gotas de aceite de oliva en las manos y masajea el cuero cabelludo para aumentar la circulación. Es relajante y ayuda a fortalecer los folículos del pelo.
PIEL
- Puede usarse como aceite de cuerpo. Por supuesto que el aceite de oliva tiene un olor característico y esto hace que no sea el aceite de cuerpo favorito pero es muy nutritivo.
- Un aceite de oliva ligero puede usarse para aceite de masajes. Es mejor que el aceite mineral contenido en la mayoría de aceites comerciales.
- Para las manos, si tienes las cutículas partidas o ásperas puedes ponerte unas gotas de aceite de oliva y masajear las cutículas todos los días.
- Para los pies ásperos puedes ponerte un aceite ligero para suavizar los pies.
- Mezcla la clara de un huevo con unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Aplícala sobre la piel limpia y déjala por 10 minutos. Para todo tipo de piel es hidratante.
hola que tal!! he vsito varias de tus entradas y estan geniales, muchos tips y demáa. te sigo desde ya... ojala tu tambien me sigas en mi blogg.. un saludo grande y espero estemos en contacto!! http://movmakeup.blogspot.mx/
ResponderEliminarClarooo!! estoy checando tu blog! esta padre, y tienes cosas nuevas!
ResponderEliminar