Subscribe:

martes, 22 de enero de 2013

Transforma y Renueva tu Piel


Hola chicas y chicos

Un paso muy importante en el cuidado de nuestra piel es sin duda alguna la exfoliación, que es el proceso de eliminar las células muertas de la piel, en este post les platicare específicamente de mis favoritos para el rostro.
Siempre hay que tener en cuenta nuestro tipo de piel, no por que es seca no necesita exfoliarse o por ser grasa usemos productos abrasivos, lo correcto es encontrar lo que nos funcione en cada caso en particular. Mi tipo de piel es mixta con tendencia acné y vivo en una zona muy cálida así que teniendo en cuenta esto les comento sobre cada producto

De Garnier la línea  Pure Active es sin duda mi favorita como les comente en el post de Favoritos del 2012, específicamente el 3 en 1 Limpiador-Exfoliante-Mascarilla, cuando mi piel se pone problemática este producto es quien resuelve TODO, limpia a profundidad los poros, seca las imperfecciones y ayuda a eliminar marcas y manchitas de los mismos brotes, tiene ese efecto de ir renovando la piel que es lo que busco en un exfoliante, si la situación lo requiere lo uso dos veces al día y una vez a la semana como mascarilla. La encuentran en todos los supermercados.

Apricot Scrub de St. Ives, por muchos meses pase buscándolo por que no era fácil encontrarlo en México,  usaba la versión que contiene ácido salicílico pero solo encontré la versión normal, este exfoliante tiene los granos muy gruesos  por lo que si no eres gentil al momento de frotarlo en tu piel puede irritarte, aun así es excelente para barrer con la células muertas, no limpia a profundidad pero tu piel se ve más radiante y uniforme conforme lo vas usando, (para el cuerpo es increíble). Solo la encontré en Sam´s Club.

Una que la que la primera vez que la probé no me gusto fue Pomegranate&Raspberry de Queen Helene,  pero yo a todo le doy una segunda oportunidad y no me equivoque con esta, huele delicioso, tiene un granulado muy fino que se siente agradable, la piel se siente suave, lisa, renovada,  retira toda la suciedad acumulada, después de usarla paso un algodón con mi astringente y queda perfectamente limpio. Esta solo la encuentras en Sally Beauty Supply.

El ultimo también es un 3 en 1 Blue Corn 3-in1 Deep Cleansing Mask de The Body Shop, esto limpia, exfolia y purifica, de todos creo que es el que más efecto exfoliante tiene, cuando lo usas literalmente puedes ver la piel nueva, sana y limpia, los gránulos son pequeños, tiene un aroma dulce muy agradable y su base es similar a la arcilla así que a las pieles mixtas y grasas nos va increíble. Este solo lo encuentras en sucursales The Body Shop.

Hay que tener en cuenta factores importantes en el momento de exfoliarnos, el primero es no hacerlo tan seguido ni muy fuerte, no por exagerar va a funcionar mejor un producto y mi recomendación mas importante es que las pieles con acné moderado y severo NO se exfolien, pueden llegar a irritar, lastimar y en casos severos quemar su piel, a veces lo que gastamos en productos si lo sumamos nos da y sobra para ir con un Dermatólogo quien tendrá la solución para tu caso especifico.

1 comentario:

  1. awww! yo uso tambien a de Queen Helene!! y la amooo, también tengo la de menta!

    ResponderEliminar