Subscribe:

sábado, 30 de junio de 2012

S.O.S Cabello en Verano


Hola chicas y chicos!

Pues el verano llego, y eso se traduce en playa, alberca, sol y si sumamos todo eso se traduce en daño para nuestro cabello, en este post tratare de darles consejos útiles y prácticos para evitar lo mas que se pueda arruinar nuestro cabello.
El agua salada altera la carga estática tanto como las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo su facilidad de peinado y volviéndolo frágil y quebradizo. En cuanto al sol, los rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo, que se manifiesta en un proceso parecido al de una decoloración química suave.
Antes de exponernos al sol, convendría tomar una serie de medidas preventivas o precauciones para evitar que nuestro cabello se deteriore en exceso. Para ello, la mayor parte de las marcas de cosméticos han sacado al mercado una serie de productos específicos para cuidar cabello en verano como los sprays con protección, los champús con filtro solar o las mascarillas protectoras, En primer lugar, es imprescindible que después de tomar un baño, en especial si ha sido en la playa, te enjuagues el pelo con abundante agua tibia o, mejor, fría, ya que los restos de cloro y arena tienden a secar el pelo. Tampoco hay problema en que te laves el cabello todos los días, a condición de que lo hagas con un champú suave, pero es el acondicionador quien le da protección, suavidad y brillo así que úsalo
Si eres una de esas personas que disfrutan del sol debes saber que dañarás tanto tu piel como tu cabello si te expones mucho al sol sin tomar precauciones.

  •  Antes de ir a la playa o la pileta, debemos colocar en el cabello una mascarilla o crema que se use como tratamiento, antes de ir al sol o al agua que sea específica para esta situación.
  • La humectación es fundamental, por lo que no olvides de aplicarte mascarillas nutritivas y aceites, reparadores, ampolletas,(ayúdate con todo lo que tengas) por lo menos,  una vez a la semana o dependiendo el maltrato al que se esté sometiendo tu cabello.
  • Si no puedes evitar el uso del secador de pelo, baja la temperatura al mínimo, lo ideal es que el secado sea lo más natural posible. 
  • Evita peinados recogidos y tirantes, sobre todo cuando el cabello esté mojado.
  •  Recorta las puntas antes de comenzar el verano
  •  En las horas en donde los rayos solares son más fuertes, usa gorras o pañuelos para protegerlo.
  • Si tienes la posibilidad, moja el cabello con agua dulce antes de entrar al mar o a la pileta, esto disminuye el daño del cloro y la sal. Realiza lo mismo al salir, enjuágalo para barrer la sal y el cloro que hayan quedado.
  • Una alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello.
  • El aire acondicionado es otro agente que contribuye a resecar la fibra capilar. Para atenuar los posibles riesgos, humedece el cabello con spray.

      Estas son algunas recomendaciones de como cuidar y evitar en lo mas que se pueda el daño  nuestro cabello si tienes mas ideas tips, productos etc. compártelossígueme en Twitter para aprender, platicar y divertirnos junt@s

sábado, 23 de junio de 2012

Gracias a Todas


Hola Chicas y Chicos!
Primero agradecerles a todas las participantes que se tomaron la molestia y el tiempo para hacer un look para el concurso "Reviviendo los 80's", todas se ven increíbles!!! Las fotos las subo para que sea transparente la elección, y el lunes a las 8 pm estare posteando aqui y en mi Twitter  la ganadora, Espero que se hayan divertido tanto como yo haciendo esto, y por supuesto que haremos mas concursos!






jueves, 7 de junio de 2012

Concurso "Reviviendo los 80s"


Hola chicas y chicos
Muy pronto es mi cumpleaños y quise festejar ustedes! Agradeciendo que siempre están conmigo y por todo lo que aprendemos juntas siempre, esto me parece divertido yo tmb subiré varias fotos! (Obvio yo no cuento en este concurso) solo para divertirnos juntas! Anímense aparte el premio esta genial y hasta la puerta de tu casa!
Las Bases del concurso son las siguientes
  • Tienes que ser seguidora en mi cuenta de Twitter (puedes inscribirte ahora no importa el tiempo que lleves siguiéndome)
  • Crear un look inspirado en los años 80’s
  • La decisión se tomara en  base a la originalidad del maquillaje
  • No importa productos, colores, marcas
  • Se calificara creatividad, uso de colores, que si sea inspirado en esa época, el uso de elementos extras (pestañas, glitter, etc. 
  • Enviar tu foto al correo TipdeBelleza@hotmail.com  con tu nombre completo y de donde eres

Como les comente es muy simple! esto es para divertirnos poner a volar nuestra imaginación, usar todo lo que tenemos en nuestro tocador, se vale de todo, anímense, solo tienes que crear un maquillaje de los 80s y enviarme tu foto! Y listo ya estas participando!  y el premio es...
Que les parece les gusta?? Ustedes dicen!!!